jueves, 19 de febrero de 2009

Expectativas!!!

La fugacidad del tiempo nos apremia, los días pasan raudos, las horas no alcanzan, el calor toma partido y nos abraza como un gran gigante.



Ayer empezamos con el diseño de luces, es increible la cantidad de cambios que le imprimio Luciana con una mirada netamente profesional, es bueno ver a gente que sabe haciendo lo que sabe y que, en este caso, con dos luces te define una situaciòn particular, impresionante.



Es indudable lo mucho que aprendimos, lo mucho que aprendo, lo disfrutable se disfruta dos veces, el grupo se contiene de manera autoconciente, nos preserva cierto amor los unos por los otros y es indudable que el pùblico no puede ser ajeno y lo va a palpar, funciòn tras funciòn, Sàbado a Sàbado.



Esperamos aplausos, como todo actor, y esperemos que nos lluevan y nos rodeen como àngeles o veleros, mientras tanto nos conformamos con la serenidad y felicidad que nos envuelve en cada regreso a casa luego de un ensayo.

Fabiàn.

domingo, 15 de febrero de 2009

HARAKIRI La obra de teatro - 2009


con Flor Calvo Reiriz, Leonardo Centeno, Leonardo Crinigan, Daniel Fueyo, Fabián Salicio y Juan Manuel Zuluaga. Escenografía: Mario Zirardini. Diseño de Luces: Luciana Giacobbe. Música Original y Diseño de Sonido: César Prado. Fotografía: Julieta Miranda. Dirección: Daniel Fueyo.

Sábados 20 horas.

Estreno: 7 de Marzo de 2009

Teatro Viejo Palermo. J. A. Cabrera 5567. Ciudad de Buenos Aires.

Reserva de localidades: + 54 11 4777 4900

E-mail: harakiri-laobradeteatro@live.com.ar

LA MUSICA YA ESTÁ 2 !!!

Pero como ... y de Fabián Salicio ... Fabián no dice nada ??? ... nadie habla del mega fachero del abogado defensor y de la antítesis absoluta que el tipo crea para el guardia ??? ... Mejor siga el misterio ... Harakiri explota ...

el dani

La música ya está!!

Hoy es Domingo y como todos los días, repaso el libreto, estudio diferentes posibilidades y cambios para nutrir al personaje. Dani nos mando un mensaje y nos comento que la música de Harakiri es hermosa, eso me entusiasmo aún un poco más, no aguanto la hora de poder escuchar algún acorde, veremos que pasa mañana.

Estamos a punto, los logros fueron conseguidos con puro trabajo y dedicación, sin contar el entusiasmo. Se llama "Actitud" me parece.

Leo Centeno está impecable, le saco lustre a cada uno de sus personajes y todo sale limpito, casi perfecto y todavía falta... no me quiero imaginar.

Juanma Zuluaga, es puro impulso creativo, las ideas le brotan y sumadas a ese raro parlamento dialectico extranjero que tan confuso lo hace todo, a todo le imprime una cuota humorística genial, aunque haga de serio, me encanta.

Ya hable de Crinigan, es increíble la variedad de recursos que nos muestra, día a día, ensayo tras ensayo, nos encontramos con novedades impresionantes: Pasa Collazos!!!! un actor de los grandes, también me encanta.

Flor es una Diosa entre voraces animales, pero se las arregla para salir siempre bien parada, siempre ingeniosa, siempre positiva, otra genia, siempre mostrando novedades que la hacen aún más grande.

Estimo que lo de Dani es dificil de explicar, se complica dirigir y ser el protagonista, el se las arregla, nos deja opinar con una gentileza sublime, todo un caballero y ni hablar del actor, estoy orgulloso.
Todos me encantan, a todos los quiero, estoy feliz por ser parte, la gente se va a volver feliz a sus casas luego de "Harakiri", todos lo tenemos claro, todos sabemos que así debe ser y nos ocupamos de trabajar para lograrlo.

Gracias equipo, gracias Amigos!!!

Fabián.

martes, 10 de febrero de 2009

HARAKIRI ... EL ELENCO ...


Leonardo Centeno - Leonardo Crinigan - Flor Calvo Reiriz - Daniel Fueyo - Fabián Salicio - Juan Manuel Zuluaga

Dirección: Daniel Fueyo

Teatro del Viejo Palermo - Todos los Sábados de Marzo y Abril de 2009 a las 20 horas.

LEONARDO CRINIGAN es EL JUEZ


LEONARDO CRINIGAN es EL JUEZ

JUAN MANUEL ZULUAGA es EL FISCAL


JUAN MANUEL ZULUAGA es EL FISCAL

LEONARDO CENTENO es el CABO CESAR COLLAZOS


LEONARDO CENTENO es el CABO CESAR COLLAZOS ...

FLOR CALVO REIRIZ es TITA


FLOR CALVO REIRIZ es TITA

viernes, 6 de febrero de 2009

"Yo soy nosotros..."

"Yo soy nosotros, dice Marcos Constanse que tiene una visión transpersonal, es decir que ya está en la nueva era."

Que maravilla mis amigos, es el fin de una tarde sumamente peculiar, Harakiri nos acerca a personas maravillosas, Mario Alberto, Cesar y Julieta, respeto, amor, simpatía... realmente estamos logrando un equipo genial, Harakiri es parte de cada uno de nosotros y todos somos Harakiri. Todos aportan su profesionalismo, su cuota de buena gente, su amor.

Hubo nueva gente en el ensayo, eso sin dudas modifico nuestras emociones, fuimos distintos, Leo toco el cielo con su personaje de Comisario, me reí mucho, igual que Dani, que no podía seguir su parlamento, me queda un gusto dulce y placentero, y lo mejor, amigos, esto recién comienza.

Hable unos minutos con Cesar y ya vislumbro que la música va a ser espectacular, solo me bastaron unos minutos de charla para darme cuenta de que estaba hablando con alguien que sabe muy bien lo que hace, particularmente espero mucho de la banda de sonido, se que lo voy a disfrutar, como todos cuando vengan a ver Harakiri.

A Julieta ya la siento parte del proyecto, aunque hable muy poco, la sentí responsable y creo que se llevó una buena impresión del ensayo, el lunes nos fotean, estamos felices, queremos ya ver la publicidad en algún lado.

Hablar de Mario es un lujo, todo un artista al servicio de nuestra humilde obra. Respeto, seriedad, coherencia, con obras dando vueltas por el mundo, todo un lujo para nuestro equipo, particularmente, ya lo sentí parte nuestra, incluso desde antes, maravilloso.

Bonus Track:

"Y no pierdas energía cuidándote, porque la vida es bello peligro, si mi madre se hubiera cuidado de mi padre, yo no estaría aquí.
Si nos juntamos, somos ricos; tu tienes lo que yo no tengo y viceversa.
Y que sucedería si nos juntamos todos desde el cada uno que hay en el cada cual, la vida nos propone tantas cosas permanentemente que hay que hacer mas esfuerzo para seguir siendo pobre y desdichado que rico y feliz."

Fabián.

UNA PRIMERA PRUEBA ... Y PARECE QUE LA SUPERAMOS ...

Hoy presentamos ante alguien que no fuéramos nosotros 6 lo que venimos bosquejando de HARAKIRI ...

Por primera vez vinieron César Prado, que se encargará de la luz y el sonido; Mario Zirardini, que se encargará de la escenografía, y Julieta Miranda, quien se encargará de las fotos ... Yo, particularmente, estaba muy pero muy nervioso ... El elenco estaba eufórico. Totalmente eufórico.

Pero cuando terminamos la pasada y los primeros 3 espectadores reaccionaron favorablemente (sí, nos apaludieron) el alma me volvió al cuerpo y el corazón volvió a latir en su ritmo normal ... Juro que estaba muy temeroso, uno puede pensar que vamos bien encaminados, pero cuando viene alguien de afuera y lo ve, vaya a saber cuál puede ser su opinión.

Lo que estoy descubriendo es que estamos en plena etapa de resguardo entre nosotros, nos estamos protegiendo en el proceso, nos estamos cuidando entre nosotros, nos damos confianza, nos alentamos entre todos mutuamente, hemos armado un escudo mientras nos gestamos, estamos en un vientre mientras crecemos, estamos en plena etapa uterina, casi podría decir.

He escuchado a Ana María Picchio que siempre cuenta que cuando ella estaba en el Conservatorio sentía que estaba en un útero, calentita, protegida, mientras crecía ... hoy me vino a la mente su palabra, cuando terminamos el ensayo.

Y, encima, nos fuimos a comer todos juntos, por primera vez.

Seguiremos creciendo ...

Dani

Fabiàn Salicio es el Abogado Defensor...


Fabián Salicio es el Abogado defensor...

jueves, 5 de febrero de 2009

QUE NO ME HA INSPIRADO ...

Cualquiera viene a mi mente cuando ensayamos HARAKIRI ...

Puedo pensar en Meryl Streep, en EL ABOGADO DEL DIABLO, en LOCO POR MARY, en los que limpian los vidrios de los autos en la esquina de mi casa, en UN DIA DE FURIA, en LARA CROFT, en CASADOS CON HIJOS, en Dora Baret, LA DUDA, cine japonés, puedo pensar en cualquiera película, situación, actriz, actor, cualquiera me inspira, me inunda, y me lleva a algún lugar ...

Entre los seis proponemos, tiramos ideas, nos reímos, nos emocionamos, todo funciona, hasta lo que no funciona, siempre salimos con algo nuevo ...

Le gustará a la gente ?

La propuesta está puesta, falta de la gente la respuesta a nuestra apuesta ...

Daniel

DANIEL FUEYO ES JUAN CASTILLO ...



Daniel Fueyo es Juan Castillo ...

miércoles, 4 de febrero de 2009

Harakiri Explota!!

El ensayo de hoy nos modifico algo, particularmente pude mostrar el caracter final de mi personaje, Daniel estaba feliz, el abrazo conmemoro el esfuerzo en conjunto, todos fuimos felices.
Harakiri se vive desde lo emocional de cada uno, hay una energía vital extrema, todos trabajamos por todos y por cada uno, todos nos apoyamos, tengo compañeros talentosisimos y encima buena gente.

Para el resto de la gente, Harakiri descansa hasta el Viernes, no para nosotros, que respiramos Harakiri, y no vamos de cuerpo, pero estamos de alma, será crucial el Viernes, hablaremos de fotos para la publicidad, se le pondrá la música que tanto esperamos, se comienza con la etapa definitiva de la escenografía, el mundo de Harakiri toma forma y se lleva un poco más de nosotros...

De a poco estoy bajando, seguramente voy a entrar a tientas en el sueño, despacio, despacito, sin tentar ningún tipo de emoción que no tenga puro y directo caracter onirico, solo trataré de apoyar la cabeza en la almohada, compañera de sueños y me sumergire en la noche anonima, lejos, muy lejos de mis tristes tristezas de insomnios repetidos.

Mañana seguramente intentaré ser feliz, veré que situación me plantea el espejo este jueves temprano, confío, siempre confío y me entrego a la fabulosa y magnifica idea de disfrutar el presente.

Noche, calor, Miercolés de algún verano, 2009...

martes, 3 de febrero de 2009

A 34 días del Estreno!!!

No pude sentarme a calcular las hrs de ensayo que nos faltan, pero seguramente, se nos hagan pocas y escasas, siempre pasa, Harakiri no es la excepciòn. Me siento atrapado por mi personaje, me atrae, me provoca, me invita todo el tiempo, me presenta diferencias, todo se arregla, los ensayos y mi dedicaciòn van a acomodar las cosas, lo que falte se lo dejo librado a esa fuerza natural que todo lo encamina, la misma que me uniò a este maravilloso elenco.

Tengo el indicio o la premoniciòn de que esto puede ser un comienzo maravilloso, es dificil trabajar de manera feliz y encima encontrar amigos, a mi me paso en este caso y se dieron ambas situaciones. Vivo feliz.

Confìo plenamente en que todo lo que nos pasa es una consecuencia de nuestroas actitudes, esto es un premio a no se que, Harakiri, mis amigos, expectativas en comùn, ideas, valores, es inevitable que Harakiri no sea un èxito, para mi ya es un èxito total, falta la aprobaciòn del pùblico que seguramente serà el premio a la dedicaicòn y el esfuerzo que le venimos poniendo, vamos por màs!!! Fabiàn

lunes, 2 de febrero de 2009

Somos Harakiri

Florencia Calvo Reiriz ...
Leonardo Centeno ...
Leonardo Crinigan ...
Daniel Fueyo ...
Fabián Salicio ...
Juan Manuel Zuluaga ...

somos Harakiri ...

FEBRERO 2009

Estamos en pleno trabajo ... no pensé que la obra tenía tanto tanto para darnos ... cuánto más la trabajamos, más la amamos ... si la gente le gusta la mitad de lo que nos gusta a nosotros, me doy por satisfecho ... además, me hice de 5 amigos de puta madre ... eso es lo mejor de todo lo que me puede pasar en este proyecto ...

Estrenamos el 7 de marzo en el Teatro del Viejo Palermo ... en el 2009 hemos decidido hacernos el Harakiri ... sí señor ...