lunes, 29 de junio de 2009

Algo de historia...

En 1744, durante la Campaña del Desierto, un malón atacó la zona de Luján. Por eso, un año más tarde, se instaló un fuerte a siete leguas de allí que se llamo Guardia de Luján. El objetivo del fuerte no fue sólo militar, sino también poblacional, ya que los soldados vivían en el fuerte, en lo que fue la primera defensa fija en la frontera de Buenos Aires.
En 1779, el Capitán Nicolás de la Quintana trasladó el fuerte al lugar donde hoy está el palacio municipal.
Y un año después fundó el pueblo, declarado partido en 1812. Recién dejó de llamarse Villa Mercedes en 1865, cuando el gobernador Mariano Saavedra aprovechó la inauguración de la estación de tren para denominarla Ciudad de Mercedes.

Pero que maravilloso pedazo de historia amigos, ahì estaremos entonces, nos fascina la idea de conocer lugares de nuestro pais, aunque solo estemos a menos de 2 hs de viaje, realmente no vemos la hora de llegar, es muy posible que lleguemos a la ciudad tipo medio día como para degustar un asado bien de campo, conocer a los Mercedinos que tan bien nos han tratado, y dar vueltas reviviendo, en cierta forma, la historia. Nos sentimos halagados con la repercusiòn que ha tenido "Harakiri" en la Ciudad, todos nos han ofrecido su ayuda para publicitar el espectàculo, seremos eternos agradecidos por eso y realmente esperamos retribuir con una función memorable y regalar risas a màs no poder.

Nos queda tan solo una semana para ultimar detalles, y siendo "el debut" de esta gira maravillosa, estimo que no es poco lo que falta, pero tenemos una sana ansiedad, queremos pisar las tablas del Teatro Municipal y hacerles pasar un momento inolvidable y por supuesto que este sea el comienzo de una sucesión interminable de funciones, como ocurre en el Viejo Palermo. La lista de amigos se agranda, estamos orgullosos, bienvenido Mercedes y gracias de corazón.

Fabián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario