sábado, 11 de abril de 2009

"Rien n´est beau que le vrai"

Me siento en pleno derecho casi, plenipotencial, de poder escribir en esta noche, los pormenores de "Harakiri", el tiempo pasó raudo, como un soplido, como un halo de viento por algún pasillo, las funciones nos sentaron de maravilla, hoy tuvimos otra función a sala llena, eso nos enorgullese, nos emociona, nos llena de encanto el corazón. De pronto "Harakiri" se lleno de amigos, amigos oportunos, amigos de siempre, amigos del alma, amigos del momento, todos quieren saber un poco más, todos quieren ser parte y a nosotros nos gustan las caricias, nos completan, nos complacen, nos iluminan. Llegué a la conclusión de que la base de "Harakiri" es el amor, particularmente, el que nos procuramos entre el elenco y el que nos brinda nuestro público, cada vez más masivo, cada vez más efusivo, cada vez más feliz, y uno pierde la noción del tiempo y de la historia y quizás ya no queremos recordar como empezo, tal vez ya no haga falta, solo queremos disfrutar este presente.
Chile, Uruguay, Brasil, Miami, cuantos proyectos amigos, cuanta ilusión, quién hubiera dicho que el destino nos iba a deparar tantos lindos momentos, pronto llegará la despedida del Viejo Palermo, nos vamos al interior del País, "Le tournée" nos espera, luego se verá, "Harakiri" es una maquina de ilusiones que uno no puede deducir ni adivinar, nadie se imagina para donde va el disparo, lo que si sabemos es que las balas son de canela y miel, dulce regocijo para el alma.
Somos actores, estamos felices de que esto nos pase, quizás sea un premio a algo que no sabemos que, quizás al "tour de force", tal vez al sacrificio..., no lo sabemos, no lo entendemos, y así queremos que sea, solo nos limitamos a disfrutar, como Dios manda.
Algo tenemos claro en esta noche de maravilla, esto recién comienza, tenemos "Harakiri" para rato, solo depende de nosotros y de todos los que, en cierta forma, se han unido de manera incondicional y se han acercado y se han reido, se han emocionado, nos han recomendado y han vuelto a venir, gracias amigos, gracias a todos y a cada uno por estos tiempos maravillosos que nos han hecho vivir, hasta la próxima, seguramente será un Sábado, seguramente será noche, de algún otoño, de algún lugar...

Fabián.

1 comentario:

  1. La verdad disiento totalmente con las opiniones vertidas en este blog. Y no me vengan con que no entiendo una comedia y que es “rara” u “otro enfoque” o lo que sea. Cuando se cobra la entrada a un espectáculo uno espera ver un producto trabajado y bien cuidado… No texto escupido, actuaciones burdas (por que siempre creemos que lo gracioso debe ser exaltado y exagerado) y de mal gusto.
    Rescato la escenografía como un buen espacio neutro e imaginativo que da para que se representen diferentes espacios. Pero fuera de eso creo que anoche fui a ver el peor espectáculo que vi EN MI VIDA. Además es fácil sentirse bien cuando muchos amigos te van a ver, pero en ese caso que sea un espectáculo privado en una casa no en un espacio público donde algunos podemos caer y PADECER la peor velada de nuestras vidas

    ResponderEliminar